Existen 92 variables relevantes en el algoritmo de Google para ser el nº 1, y 12 de ellas son claramente más importantes.
Aunque Google afirma tener más de 200 variables que tiene en cuenta a la hora de ordenar las páginas web en los resultados de búsqueda, se pueden ver en este artículo http://antoniogonzalezm.es/92-variables-algoritmo-google/ las 92 más importantes.
Cada una incluye un número de 1 al 10, lo que indica la puntuación que recibe:
- 10 significa máxima importancia
- 1 significa mínima importancia
- 0 significa penalización (eliminaría esa página de los índices de Google, para esa búsqueda determinada, o de toda la web para todas las búsquedas)
Las penalizaciones pueden ser de tres tipos:
- Temporales
- definitivas
- “sandbox” (que hagan que tu página descienda 20 o 30 puestos)
De esas 92 variables destacan estos 12 factores como los más relevantes para Google:
- Con una puntuación de 10 (los más importantes):
® PR alto de la página y de la web,
® comienzo del “title” de la página,
® versión móvil (para búsquedas desde móviles),
® “anchor text” de los enlaces entrantes
® personalización por el historial de búsquedas del usuario o navegador.
- Con una puntuación de 9 (algo menos importantes):
® EMD
® TLD del dominio (país)
® búsqueda en H1
® palabras semánticamente iguales
® velocidad de carga
® imágenes
® links desde Twitter