Una parte importante de la historia de la tecnología española -de más de siglo y medio- ha sido escrita por las escuelas ingeniería y de arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Durante muchísimos años fueron prácticamente las únicas y las grandes figuras de la docencia e investigación pasaron por los centros de la UPM como alumnos o profesores.

Una de las cátedras de la UPM seleccionó a Trei como empresa encargada de impulsar sus cursos en desarrollo rural a través de la red. En esta línea, tras estudiar su situación en internet, en Trei desarrollamos una estrategia de fortalecimiento de marca mediante una serie de acciones de mejora de su presencia en internet.

En primer lugar hicimos retoques en el diseño web de sus páginas, mejorando la estructura de enlaces entre sus diversas páginas web. Tras ello, la principal línea de trabajo ha sido su posicionamiento en los primeros resultados de Google en las búsquedas más interesantes en este campo, que determinamos junto con ellos.

Gracias a nuestro trabajo, los cursos de postgrado de la UPM en desarrollo rural están en la primera posición de Google en búsquedas relevantes, por encima del ministerio de agricultura de Estados Unidos y de todas las universidades del mundo. De esta forma hemos logrado que potenciales alumnos que buscan en internet información sobre cursos de esta temática encuentren la oferta de la Universidad Politécnica de Madrid en primera o segunda posición en Google. Este servicio de posicionamiento en internet requiere un seguimiento continuo que plasmamos en un informe mensual del posicionamiento de la oferta académica de esta cátedra en las diferentes búsquedas, analizando los progresos y proponiendo actuaciones de mejora.

José Luis Yagüe, coordinador del programa, dice que han llegado ya varios alumnos a sus cursos porque han buscado en Google información sobre cursos de postgrado en esta materia y el suyo aparecía en primera posición.