La Universidad Internacional de La Rioja ofrece estudios de grado y postgrado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a través de su metodología e-learning y lifelong learning, donde combina televisión por internet de alta calidad (IPTV) con recursos de la web 2.0. La UNIR es “la universidad en internet”.

Esta universidad acudió a Trei para diseñar una estrategia de expansión online, lo que requería un trabajo de reflexión profunda materializado en propuestas prácticas con proyección futura. La investigación y asesoramiento que desde Trei aportamos a la UNIR abarcó diversas áreas de su modelo de negocio. Elaboramos un briefing desarrollando diversos campos de su estrategia de negocio y posibles mejoras: matriculación de alumnos, foros, publicación de libros, plataforma para profesores, formación contínua, redes sociales, e-learning, corrección de exámenes, open course ware (OCW), bibliotecas online, conexión con otras bibliotecas, relación con empresas, cursos por e-mail, rastreador de recursos académicos, juegos educativos, accesibilidad, subvenciones, congresos online, bolsa de trabajo online, aplicaciones para iPhone, iPad, Android y BlackBerry, etc.

La UNIR también solicitó a Trei la elaboración de una biblioteca virtual con un catálogo de más de 4.000 libros disponibles. Para ello diseñamos una plataforma desde la que acceder a obras digitales de diferentes autores y temas, todas ellas libres de derechos de autor. El acceso a este servicio de descarga de libros es gratuito, pudiendo obtener los materiales en diferentes formatos digitales (pdf, doc, rar, zip, etc.).