La Universidad Francisco de Vitoria forma parte de un sistema universitario internacional que integra instituciones de formación superior de gran prestigio en Norteamérica, Europa y América del Sur. Se define como una universidad de inspiración católica, abierta e internacional.

La UFV se puso en contacto con Trei y nos encargó la formación de sus community managers, así como el diseño y ejecución de un master plan para mejorar la presencia online de uno de sus programas de doble titulación. A través de este plan pretendemos alcanzar un doble objetivo: promocionar el programa a través de las redes sociales y captar futuros alumnos mediante una campaña de difusión en internet.

Para cumplir estos propósitos, en Trei realizamos un análisis previo de la situación online, centrando la atención en las redes sociales. Este estudio nos permite conocer el impacto que tienen el programa en internet y diseñar un plan de community management, con las acciones que implica: monitorizar continuamente la red en busca de comentarios o conversaciones sobre la Universidad Francisco de Vitoria en general, o sobre este programa en particular; extraer lo que resulte relevante para la universidad, transformarlo en un discurso inteligible y transmitirlo a la universidad; proponer formas de gestionar las crisis que pueden surgir, es decir, la posición más favorable para la UFV respecto a temas polémicos ante la comunidad online, de manera transparente, abierta y sincera; y otras tareas enfocadas a detectar y organizar la información disponible en internet sobre este programa.

Asimismo, Trei imparte sesiones formativas de community management a los encargados de la promoción de la universidad, ofreciéndoles los conocimientos y estrategias necesarios para poder sacar el máximo partido a las redes sociales, centrándonos en Tuenti, Facebook y Twitter. A la vez, les asesoramos en cuantas cuestiones surgen relacionadas con el envío masivo de emails a antiguos alumnos y a quienes están interesados en conocer la marcha de la universidad a través de las noticias que reciben por correo electrónico.

A través de este trabajo conjunto de Trei y el departamento de promoción de la Universidad Francisco de Vitoria hemos conseguido dar consistencia y dinamismo a la comunidad interactiva de amigos de la universidad, manteniendo un dialogo positivo, abierto y claro.