¿Quieres subir en Google, para ocupar las primeras posiciones? Aprende de las mejores páginas web. De los que habitualmente están primero en Google.

Hay muchos trucos para estar primero en Google. Además, algunos cambian cada poco, como se explica en los 35 trucos para aparecer primero en Google en 2015. Hoy os enseñaremos uno de los trucos que nunca han cambiado todavía: funcionaba hace años y sigue funcionando ahora.

La mayor parte de las webs importantes, como Wikipedia, Youtube, Facebook y Twitter suelen aparecer arriba en Google. Y todas ellas tienen algo en común: ¿sabes qué? Tienen todos los enlaces hacia otras webs con la etiqueta “nofollow”.

 

¿Y qué es eso del nofollow?

Los enlaces externos (enlaces de una página web hacia páginas web de terceros) son tenidos en cuenta por los buscadores como Google, para los rankings de búsqueda. Google ha patentado el Page Rank, que es un valor de 0 a 10 que indica la autoridad de una web, su ranking o su posicionamiento. El Page Rank depende de la cantidad y la calidad de los enlaces que recibe una web.

Google lleva un tiempo sin publicar las actualizaciones de los valores del Page Rank de las páginas, pero Google posee estos valores actualizados y los usa como un factor a tener en cuenta para el posicionamiento.

Las páginas con más Page Rank, con más autoridad, aparecen habitualmente en las primeras posiciones en Google. Consiguiendo así más visitas que las páginas con menos Page Rank o menos autoridad.

Haciendo una aproximación, podemos decir que cada link externo cuenta como un “voto” hacia otra página web, y transmite Page Rank o autoridad a la página hacia la que va el enlace. Ese link, al mismo tiempo, hace perder autoridad a la página donde está el enlace. Es decir, con los links se transmite el Page Rank o la autoridad de unas páginas web a otras. Al transmitirlo, ese Page Rank se pierde.

En la mayoría de casos, no resulta beneficioso “pasar autoridad” (o Page Rank) en los enlaces que ponemos en una página web hacia webs de terceros. Para ello, existe la posibilidad de indicar en un enlace determinado, que no nos interesa pasar autoridad con ese enlace. Esto se consigue con la etiqueta “nofollow”.

En cómo aparecer en Google: 10 trucos para salir en Google, tienes otra explicación diferente y complementaria sobre el page rank.

 

¿Cómo se pone la etiqueta nofollow en los enlaces?

Muy sencillo, un enlace normal tiene esta estructura en html:

<a href=”http://web-a-la-que-enlazo.com”>Texto visible del enlace</a>

Basta con acceder al código html e introducir esta modificación:

<a rel=”nofollow” href=”http://web-a-la-que-enlazo.com”>Texto visible del enlace</a>

Y ese enlace ya no pasará autoridad a otras páginas.

Con esto las grandes webs consiguen no pasar Page Rank a otras páginas web y tener así ellas mismas la máxima autoridad posible. Consiguiendo así aparecer más arriba en Google y tener más visitas. Al hacer estos cambios en los enlaces externos, se suben posiciones en Google y llegan así más visitas.

Pero hay que tener cuidado para no poner nofollow en enlaces internos dentro de nuestra web, porque entonces esos contenidos “desaparecerán” a los ojos de Google, perderán posicionamiento, y perderemos visitas. De modo que estas modificaciones lo mejor es dejarlas en manos de profesionales.

 

 

Nofollow en los enlaces externos, para ser primero en Google
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