En lo que se refiere a la calidad del tráfico, el SEO con Facebook es más fácil de realizar, pero trae menos tráfico, puesto que Facebook es básicamente un lugar de ocio y diversión virtual; los enlaces hacia páginas web pueden traer muchos usuarios, pero con poco interés por las cosas o servicios que se ofrecen o se venden, puesto que el usuario no lo estaba buscando.
Sin embargo, el SEO con Google es una excelente opción para traer tráfico a tu Web: gracias a un determinado grupo de palabras clave o “Keywords” en Google, si la web está optimizada, ganará visitantes constantemente de forma natural.
Según dicen los estudios, lo que sí sabemos es que más del 95% de los internautas busca información de cualquier tipo en la red.
El buscador forma parte del hábito de navegación de los usuarios. Las visitas procedentes de buscadores siguen siendo muy elevadas con respecto a Facebook o Twitter. Por ejemplo, podemos ver la aportación de tráfico al periódico El País (elpais.com) entre buscadores y redes sociales en el siguiente cuadro:
Google trae 10 veces más tráfico web que Facebook
En este otro gráfico podemos ver los datos obtenidos por shareaholic en un estudio sobre las fuentes de tráfico de las principales páginas web americanas:

Google trae 10 veces más tráfico web que Facebook

Podréis encontrar más información en estos artículos:
http://blogs.elpais.com/estrategia-digital/2011/03/google-facebook-twitter.html
http://ovalencia.com/trafico-de-facebook-vs-google/

Vota: