Os presentamos un video en el que Matt Cutts (miembro del departamento de Webspam de Google, que habitualmente responde a las preguntas sobre SEO de Webmasters que se reciben en Google) responde a la siguiente pregunta:
“He eliminado mucho texto de mi sitio web, reemplazándolo por imágenes. Mi tasa de rebote ha bajado considerablemente, y las conversiones y tiempo en mi sitio han subido. ¿Tendrá en Google cuenta mi falta de texto como un problema? ¿Aún es necesario el texto para Google?
Para responder esta pregunta, primero da dos trucos que pueden hacer que tu página se vea bien a la vez que es indexada por buscadores:

  • Utiliza los elementos alt y title de las imágenes, pues será esto lo que puedan indexar buscadores como Google.
  • Utiliza Google Web Fonts (existen 521 fuentes gratuitas en http://www.google.com/fonts/), para crear texto atractivo y a la vez indexable por un buscador.

Por último, explica que Google no utiliza lectores de OCR (que obtienen el texto a partir de una imagen) para “leer” las imágenes, por lo que el texto de esas imágenes no podrá ser indexado por un buscador web.

La última recomendación en el video se puede resumir en esta frase: “combina bonita apariencia para mejorar la experiencia del usuario con web indexable por buscadores, de esta manera ayudas a todo el mundo.”.

Os recomendamos ver el video completo (está en inglés) en http://www.youtube.com/watch?v=Ji05CqWi3ws

Vota: