Diversos estudios señalan que el marketing social tiene que estar cada vez más adaptado a los dispositivos móviles. El acceso a redes sociales desde dispositivos móviles ha aumentado un 47% en 2012 con respecto al año anterior.

Un 40% de los compradores consulta tres o más canales de información antes de decidirse a comprar, además este comportamiento se hace mientras se está en la tienda. Este fenómeno puede ser una oportunidad para las marcas; por ello es importante que cuiden la gestión de su reputación online; teniendo en cuenta un diseño responsive o una versión móvil para su  página con el objetivo de aparecer arriba en las búsquedas desde los móviles.

Si la web de una empresa no tiene versión móvil o “responsive design”, se verá penalizada por Google cuando la gente busca desde móviles, de modo que aparecerá más abajo en los móviles que en las búsquedas desde el ordenador.

Al realizar una búsqueda desde el móvil, el usuario suele tener claro que quiere encontrar algo y comprarlo.

En 2013, el 60% de los ciudadanos que viven en Estados Unidos tiene un teléfono inteligente. ¿No es suficiente razón para invertir en marketing móvil y en redes sociales?

En 2014 se usará el móvil para navegar tanto como los ordenadores de escritorio. Los precios de los dispositivos y la conexión a internet bajarán poco a poco y permitirá que los ciudadanos de los países en desarrollo naveguen desde los dispositivos móviles.

Podéis seguir leyendo en: http://fanquimistas.com/2013/07/08/curiosas-estadisticas-del-uso-del-movil/

Vota: