¿Cómo conseguir más visitas a mi web? Las 5 mayores fuentes de visitantes

 

Para el dueño de una página web, conseguir visitas se convierte en uno de los principales objetivos.

Las visitas le pueden llegar a través de 5 fuentes de tráfico principalmente. Una web sana recibe visitas de todas estas fuentes de tráfico, no sólo de una de ellas. Para traer más visitas a vuestra página web, es recomendable crecer en cada una de las fuentes de tráfico:

1. Posicionamiento natural (SEO):

Suele ser la mayor fuente de tráfico de una página web, pudiendo llegar a producir más del 80% de las visitas para webs con un buen posicionamiento en Google. Invertir en SEO es fundamental para que tu página aparezca en los primeros resultados de Google.

Hay que tener en cuenta que aparecer en los primeros resultados de Google no es algo inmediato, sino que lleva algo de tiempo (semanas o meses). Requiere un trabajo continuo de creación de nuevos contenidos (recientes y relevantes) y SEO: optimización de la web, obtención de nuevos enlaces y adaptación de la página a las modificaciones del algoritmo de Google. Es una buena estrategia a medio/largo plazo, porque una vez alcanzadas las primeras posiciones, suelen mantenerse mucho tiempo.

Es fundamental la selección adecuada de las palabras clave en el título, titulares, descripciones y el contenido de tu página Web: importante que coincidan en la medida de lo posible con la búsqueda que tus potenciales visitantes y/o clientes.

Es recomendable dejar el SEO en manos de profesionales. Pero prestando especial atención a los conocidos timos del SEO: empresas que cobran menos de 200€/mes por el SEO y aseguran que pondrán tu web la primera en Google.

Esas empresas suelen realizar técnicas prohibidas por Google, provocando que Google retire tu web de los rankings pasando a no recibir ninguna visita procedente de Google.

Nos han llegado varias víctimas de estos timos del SEO. Luego el trabajo es mayor, lleva más tiempo y es más caro. Porque hay que levantar las penalizaciones de Google y volver a comenzar desde cero en el trabajo de posicionamiento en Google.

2. Visitas de pago (SEM):

Para obtener tráfico hacia tu página de forma rápida, una de las acciones complementarias al SEO es invertir en SEM. Los anuncios de pago por “clic”, son herramientas que nos permiten en el corto plazo posicionarnos para determinadas búsquedas en Google o llegar por ejemplo a determinados perfiles segmentados socio-demográficamente y por sus gustos e intereses.

Puedes publicarte por ejemplo en Google Adwords, para que de esta forma tu web aparezca en los primeros resultados al buscar una determinada palabra clave. Por cada visita que recibes de AdWords sueles pagar entre 2 y 10€, dependiendo de la competencia de cada búsqueda determinada. Pero recuerda: en el momento que dejes de pagar, te quedarás sin visitantes por esta fuente. Es una estrategia a corto plazo.

3. Redes Sociales:

Según un estudio, el 18% de los visitantes de páginas web que llegan a través de los buscadores afirman que los medios y redes sociales han influido en su búsqueda.

Las redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedln, cada vez van teniendo más importancia en el mundo empresarial. Muchas páginas web han logrado canalizar a través de redes sociales gran parte de su tráfico, gracias a una buena estrategia de contenidos y la tendencia de compartir información en tiempo real por parte de los propios usuarios.

Las redes sociales, ofrecen a las compañías la posibilidad de crear en los usuarios lealtad de marca. Para ello, necesitan integrar su mensaje y contenido a través de las redes sociales originando una experiencia clara en el usuario. Pero no es necesario estar en todas, sino elegir el canal o canales más acordes con el tipo de temática que tratas en tu web.

Al compartir contenidos a través de redes sociales, es de gran importancia ser constante y elaborar un plan de contenidos para cada una de las plataformas donde se va a publicar, pues una red social sin actividad causa impacto más negativo que no estar en esa red social.

 4. Email Marketing:

El Email Marketing es una herramienta de gran valor para la generación de tráfico hacia nuestro sitio Web. Se trata de envíos a los suscriptores de tu página web o personas que han dejado su correo electrónico. En los correos puedes informar sobre los productos que ofreces o un resumen de tus últimas publicaciones, ya sea en formato Newsletter, nota de prensa, etc.

La clave para una buena estrategia de Email Marketing es tener una base de datos amplia, donde las personas a las que haces los envíos están interesadas en tu información. Elaborar una base de datos de estas características requiere paciencia, pero tiene gran eficacia una vez elaborada.

5. Tráfico Directo:

El tráfico directo es el que proviene de visitantes que conocían la URL de tu página y la tecleen en su navegador. Para tener visitas de este tipo, los usuarios deben conocer la URL de tu sitio web.

¿Cómo conseguir que lleguen a conocer tu web? Además de las campañas de publicidad en medios tradicionales (TV, radio, prensa escrita, marquesinas), si tienes un lugar físico (oficina o tienda física), pon un cartel con tu web en un lugar destacado. También puedes incluir en tu firma del correo electrónico tu página web, así como en folletos o tarjetas de visita, que puedes repartir entre conocidos o con campañas de reparto masivo.

Es importante realizar un seguimiento de cada una de las acciones que lleves a cabo, de manera que puedas medir su impacto y tomar decisiones estratégicas, pues a partir de ello podrás orientar mejor tu estrategia de comunicación y tu oferta.

Una buena manera de hacer ese seguimiento es con herramientas como Google Analytics o Google Webmaster Tools, que añadidas en tu sitio web permiten analizar a fondo el tráfico, las fuentes más valiosas de visitas y el contenido que resulta más interesante para tu público.

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