Existen 92 variables relevantes en el algoritmo de Google para ser el nº 1, y 12 de ellas son claramente más importantes.

Aunque Google afirma tener más de 200 variables que tiene en cuenta a la hora de ordenar las páginas web en los resultados de búsqueda,  se pueden ver en este artículo http://antoniogonzalezm.es/92-variables-algoritmo-google/ las 92 más importantes.

Cada una incluye un número de 1 al 10, lo que indica la puntuación que recibe:

  • 10 significa máxima importancia
  • 1 significa mínima importancia
  • 0 significa penalización (eliminaría esa página de los índices de Google, para esa búsqueda determinada, o de toda la web para todas las búsquedas)

Las penalizaciones pueden ser de tres tipos:

  • Temporales
  • definitivas
  • “sandbox” (que hagan que tu página descienda 20 o 30 puestos)

De esas 92 variables destacan estos 12 factores como los más relevantes para Google:

  • Con una puntuación de 10 (los más importantes):

®    PR alto de la página y de la web,

®    comienzo del “title” de la página,

®    versión móvil (para búsquedas desde móviles),

®    “anchor text” de los enlaces entrantes

®    personalización por el historial de búsquedas del usuario o navegador.

  • Con una puntuación de 9 (algo menos importantes):

®    EMD

®    TLD del dominio (país)

®    búsqueda en H1

®    palabras semánticamente iguales

®    velocidad de carga

®    imágenes

®    links desde Twitter

 

Vota: