Existen siete motivos muy interesantes por los que deberías de invertir en SEO:

1.     Si no estás en el top ten para una búsqueda no existes:

Sino apareces en la primera página de Google, es como si no existieras. Invirtiendo en SEO estarás contratando un profesional con conocimientos actualizados sobre qué es lo que funciona en los motores de búsqueda.

Este profesional determinará cuáles son las keywords más rentables para tu sector y preparará una estrategia de posicionamiento web para alcanzar las primeras posiciones en Google.

2.     Google te ha penalizado y no sabes cómo salir del agujero:

Este es el principal motivo por el que muchas empresas deciden invertir en SEO. Un buen profesional identificará dónde está el problema, cuál ha sido la actualización del algoritmo de búsqueda que ha penalizado la web y por qué y cómo podemos salir de la penalización.

3.     Has montado una página web y no sabes hacia dónde tirar:

Un profesional de SEO con experiencia, puede ayudarte a conseguir más conversiones, ya que conoce muy bien las últimas tendencias del marketing digital, redes sociales y SEO.

4.     Invirtiendo en SEO vas a conseguir más conversiones:

Apareciendo en los primeros resultados no solo vas a conseguir aumentar tu volumen de tráfico, también vas a conseguir incrementar el número de conversiones es decir,  ventas, formularios cumplimentados etcétera.

5.     Invirtiendo en SEO vas a mejorar muchos aspectos de tu página web:

Es cierto, que el “contenido es el Rey” pero, para alcanzar la primera posición para una keyword muy competida no es suficiente. Habrá que mejorar hasta el último aspecto de tu página web: hacerla responsive, optimizar la velocidad de carga, vigilar los enlaces rotos etcétera ofreciendo de esta manera una navegación más limpia a tus usuarios.

6.     El SEO genera branding:

Si consigues posicionarte en las primeras posiciones para las palabras clave de tu negocio el usuario siempre te va a encontrar allí mejorando tu imagen de marca.

7.     El SEO es rentable:

El SEO es una estrategia muy rentable en el largo plazo. Los beneficios de una inversión SEO son incrementables (conforme aparezcas posicionado para más palabras clave conseguirás más tráfico  y conversiones) y estables.

Puedes seguir leyendo pinchando aquí.

7 motivos por los que deberías invertir en SEO
5 (100%) 1 voto