Os ofrecemos los  10 consejos más eficaces para mejorar el SEO, según la web puromarketing, que es una referencia en el sector del marketing online:
1.    Desarrollar sitios Web atractivos y dinámicos: Esto hará no solamente  que el visitante pase más tiempo dentro de la Web, sino también hará que interactué y recomiende el sitio.
2.    Diseñar con textos y no solo con imágenes: Recurrir a las tecnologías como HTML5, CSS3, Javascript, permite obtener animación, estilo, navegabilidad y también tener una Web compuesta por texto legible por los buscadores.
3.    Compartir contenido útil en el sitio: Enfocarse en el usuario y crear contenidos útiles atractivos para los visitantes con lleva a una fidelización de los mismos asegurando nuevas visitas.
4.    Fomentar la participación de los usuarios: cuando un usuario pasa de ser un pasivo lector a un activo participante se vuelve partícipe co-creador del contenido.
5.    Actualizar el sitio con regularidad: Los buscadores tienen en cuenta la fecha de su última actualización en el hosting y también la considera para su ubicación en el ranking.
6.    Definir palabras claves abundantes y consistentes: Las palabras clave no solo tienen que ser “muchas” , hay que pensar en la calidad de las mismas y no recurrir a palabras que no describan correctamente el perfil del sitio Web  y el contenido que tiene.
7.    Trabajar en conjunto la Web y las redes sociales: las redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Youtube tienen un posicionamiento orgánico muy bueno; por eso crear cuentas en estas redes ayuda a apalancar el nombre de la marca en los buscadores.
8.    Integrar las redes sociales para interactuar dentro del sitio: Es necesario disponer de espacios de participación  para los usuarios.  Por ejemplo, un blog con comentarios de Facebook.
9.    Usar herramientas como mapas para posicionar tu negocio: El servicio Google Places permite ubicar en Google Maps vuestro negocio.  Esto permite que cuando los usuarios hagan una búsqueda ni solamente vean tu Web sino que también puedan encontrarte rápido en el mapa.
10.    Generar nuevas visitas al sitio con el marketing offline: Para generar un crecimiento a largo plazo de la marca, es necesario integrar las acciones con la estrategia de marketing en medios tradicionales. Se generan visitas desde el mundo “off- line” al “on-line”.

Podéis ampliar la información a través de este enlace:
http://www.puromarketing.com/8/15169/basicos-claves-para-mejorar-posicionamiento-nuestra-marca.html

Vota: